Ace of Cakes

En uno de los mediodías donde ver Los Simpson a la hora de comer era casi religioso, pusieron un capítulo repetido (diez mil veces repetido, eso sí) y me puse a hacer zapping, cuando encontré en Divinity (canal al cual no soy muy devota) a un señor haciendo maravillas con figuritas y bases que al final resultaron ser tartas.

Daban tres capítulos enteros seguidos y desde que lo descubrí, todos los mediodías lo veía. Ya sea por mi afición a lo dulce, a las manualidades o viendo las obras maestras que realizaban con mimo y cariño, me enganché a este reality; que después descubrí era un poco más antiguo de lo que imaginaba (como siempre) y que el cabecilla era toda una figura en Estados Unidos en cuanto a fondant se refiere.

Si bien la serie es llamada Ace of Cakes (el As de las tartas, literalmente), la compañía de dulces es Charm City Cakes. Ambas son dirigidas por el Chef Duff Goldman, un chico muy divertido (su risa es contagiosa) y con mucha creatividad. Acompañado de un grupo de personas, recrean los deseos e ideas de personas que quieren una tarta para diversas ocasiones: bodas, cumpleaños, aniversarios, inauguraciones, etc.

Me gusta porque el ambiente de trabajo, a pesar de ser muchas veces a contracorriente, es ameno y divertido. Pero además porque no se trata únicamente de tartas de 4 pisos (por poner un ejemplo) sino que podemos ver coches, edificios, una escena de una película o algo cotidiano, incluso una vez ví cómo hacían un aparato médico. Los detalles son muy elaborados y aunque, tengo que admitirlo, no soy muy fan del fondant (azúcar en vena) ni de la manera general que tienen los americanos de hacer los bizcochos (mantequilla a toneladas), cada vez que lo veo me dan ganas de darle un buen bocado.

Tienen página web, y aunque los precios muchas veces son desorbitados, por lo menos para mí, si lo miramos como un pastel normal; si tenemos en cuenta todo el trabajo que hay detrás, estás pagando muchas veces por una obra de autor. También tienen un grupo en facebook donde van actualizando con noticias y nuevas tartas. Seguro que, a parte de reírte con Duff, te enamorarás de Mary Alice.

Aquí alguna de sus creaciones:

Web: http://www.charmcitycakes.com
Facebook: https://www.facebook.com/charmcitycakes
Twitter de Duff Goldman (eventos interesantes y opiniones acerca de creaciones del público):  twitter.com/Duff_Goldman

Deja un comentario