Todos tenemos secretos

Una de mis pasiones es la lectura, me relaja y me divierte. Si me interesa y me engancha la historia, soy capaz de leérmelo de una sentada.

Mis géneros favoritos son el suspense policíaco y la novela romántica con cierto toque de humor y erotismo, conocido como chick lit. También me gusta imaginar las caras que tendrían los personajes para así darle más realidad a la historia.

Por todo ello, empiezo sección con un libro que recién terminé ayer y que me ha durado dos días escasos. ¡A disfrutar la lectura!

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y … ¡muy interesados!

A pesar de que se trata de una novela del año 2004, yo recién descubro a la autora y sus obras. Se trata de una historia entretenida y divertida, de las que te recuerdan un poco a las peripecias de la señorita Bridget Jones. Emma es la protagonista, joven y con muchos sueños para su futuro, auxiliar administrativa en una empresa notable de Marketing, poco conectada con su familia que convive con su prima la cual le hace sombra constantemente. Le encargan una reunión con una compañía importante y de vuelta a Londres, donde reside, el vuelo sufre una serie de turbulencias que hace pensar a todos los pasajeros lo peor. Ella se desahoga con su compañero de asiento contándole todos los secretos más íntimos debido a la situación de pánico. Secretos como cuándo perdió su virginidad, qué piensa realmente de su actual novio, la situación familiar y su prima inaguantable, lo malo que está el café de su oficina, los compañeros tan estúpidos que tiene, su comida favorita, etc.

Quizás no le dio demasiada importancia una vez aterrizó el avión, pero el lunes al volver a la oficina, les dan la noticia de que el gran jefe, el pez gordo de la compañía, venía de visita una semana para comprobar la actividad de la misma. Todo cambia en ese preciso momento y Emma no es consciente hasta qué punto.

Te ríes, y mucho. Aunque también te entristece lo crueles que pueden ser las personas y más si estás en tu trabajo. Pero sobre todo, te hace ver que siempre hay que ser uno mismo y tener las ideas claras, tener convicción de lo que queremos y de afrontar los problemas con una gran sonrisa. El final es más que emotivo a la vez que intrigante pues sucede un evento no previsto y que podría echarlo todo por la borda. Entonces, ¿puedes guardar un secreto?

Un pensamiento en “Todos tenemos secretos

  1. Pingback: Sophie Kinsella | Before the dive

Deja un comentario